Presentación del colectivo


Novembre 2010
construimBase
Apropar-nos per ajuntar forces

Som un grup de delegats i delegades de diferents sectors com el telefònic, transport urbà,
informàtica, metall o químiques, que pertanyem a diferents sindicats.
Com a treballadors estem molt preocupats per la greu situació en què ens trobem i per la brutal ofensiva del govern i la patronal contra els nostres drets més bàsics.

La Vaga General del 29-S
va mostrar que la classe treballadora estava disposada a sortir al
carrer contra la política antisocial del govern i en defensa dels seus drets. Hem hagut que esperar gairebé 3 mesos perquè es convoquessin les manifestacions del 18-D, sense preparació en les empreses.

Ara, fins i tot quan tenim la data imminent de la reforma per allargar la jubilació als 67 anys i
reduir les pensions és preocupant que no hi hagi cap perspectiva de continuïtat de la lluita.

Quan sortim el 29-S ja estava clar que no era en absolut suficient per fer retrocedir al govern

sinó que havia de formar part d'un pla de continuïtat fins a obligar a retirar les mesures.

A França, durant les grans mobilitzacions recents contra la reforma de les pensions ha tingut lloc
un ampli moviment per la base de delegats i delegades de les diferents sigles sindicals, que han unit les seves forces i han obert un camí a França i per tota Europa.

Per això estem impulsant un pronunciament de comitès d'empresa, seccions sindicals i delegats de totes les forces sindicals amb la finalitat de portar aquest missatge als treballadors de les empreses, d'unir forces agrupant-nos per defensar-nos.

Us convidem a participar en aquesta lluita amb nosaltres.
Envia'ns un correo: construimBase@gmail.com



Treballadors i delegats del Metall
Magneti Marelli
Delegats de CCOO de Catalunya
Titan
Treballadors i delegats del Sector Informàtic (IBM - INDRA - HP - ATOS ORIGIN)
Delegats de COBAS

Telefónica
Treballadors i delegats del Transport
Delegats de CGT
TMB


Presentación del colectivo

Somos un grupo de delegados y delegadas de diferentes sectores como telefónicos, transporte urbano, informática, metal o químicas, que pertenecemos a diferentes sindicatos como CCOO, CGT o Cobas. Estamos, como cualquier trabajador consciente, muy preocupados por la grave situación en que nos encontramos y por la brutal ofensiva del gobierno y la patronal contra nuestros derechos más básicos. Una ofensiva que tiene alcance europeo y cuyo objetivo no es otro que hacernos retroceder décadas con el único fin de que los banqueros y grandes empresarios continúen embolsándose beneficios escandalosos a costa de nuestro empobrecimiento.

La huelga general del 29-S, a pesar de que se convocó muy tarde y sin ningún plan de continuidad, mostró que la clase trabajadora estaba dispuesta a salir al paro y a la calle contra la política antisocial del gobierno y en defensa de sus derechos. Después, hemos tenido que esperar casi tres meses para que se convocaran las manifestaciones del 18-D, sin apenas preparación en las empresas. Del mismo modo, cuando hemos tenido un potente movimiento de huelgas en Francia, Portugal, Grecia o Italia, no se ha hecho ningún intento de coordinar y unificar la respuesta a escala europea, cuando el capital la planifica y dirige de forma unificada desde la UE.

Ahora, incluso cuando tenemos la fecha inminente de la reforma para alargar la jubilación a los 67 años y reducir las pensiones, la dirección de CCOO y UGT todavía siguen dándole vueltas a la convocatoria de una nueva huelga general, que al final se van a ver forzados a convocar. Hay que fijar ya la fecha de una convocatoria inmediata de huelga general e impulsarla con todas nuestras fuerzas. Es preocupante que no se haya convocado ya y, más aún, que no tengamos ninguna perspectiva de continuidad de la lucha. Cuando salimos el 29-S ya estaba claro que, siendo la huelga más que necesaria, no era en absoluto suficiente para hacer retroceder al gobierno. Ahora nos encontramos en la misma situación. Una nueva huelga general, más fuerte que la del 29-S, es urgente y necesaria, pero tampoco podemos quedarse ahí, sino que debe formar parte de un plan de continuidad hasta obligar a retirar las medidas, que debe incluir la respuesta unida con el resto de trabajadores europeos.

En Francia, durante las grandes movilizaciones recientes contra la reforma de las pensiones ha tenido lugar un amplio movimiento por la base de delegados y delegadas de las diferentes siglas sindicales, que han unido sus fuerzas, han sido el alma de la lucha y han pugnado por una huelga general indefinida que podía haber conseguido la retirada de la reforma de las pensiones de Sarkozy. Este movimiento, por su juventud, no logró la organización necesaria para forzar a la dirección de las grandes organizaciones sindicales, pero ha abierto un camino en Francia y para toda Europa.

Por eso estamos impulsando un pronunciamiento de comités de empresa, secciones sindicales y delegados de todas las fuerzas sindicales con el fin de llevar este mensaje a los trabajadores de las empresas, de unir fuerzas agrupándonos para defenderla y exigiendo a los aparatos sindicales que asuman su responsabilidad.

Os invitamos a participar en esta lucha con nosotros